Definición del Producto
Muchas veces me he preguntado ¿porqué tenemos siempre la necesidad de girar nuestros ojos hacia otros lugares, ya sea en nuestro propio estado, como Palenque, El Cañón del Sumidero, Lagunas de Monte Bello, Cascadas de Agua Azul bla bla bla… y no miramos lo que tenemos en nuestra zona, en nuestros bellos alrededores de esta hermosa Ciudad llamada Tapachula?.
Nos cuesta trabajo entender que los lugares mágicos que tenemos son muy importantes y desgraciadamente no les damos el valor que por naturaleza exigen. ¿Porqué otras personas ajenas a esta ciudad, inclusive ajenas a nuestro país, se quedan maravillados de nuestra tierra? y ¿porqué nosotros que lo tenemos en nuestras narices, ni siquiera sabemos que existen?
Me quedo sin palabras cuando veo a gente Norteamericana e inclusive Europea que tienen toda la información del mundo de nuestro estado, de nuestra historia, de nuestras costumbres, de nuestros bellos lugares, y le pregunto a un lugareño si ha visitado si quiera las Zona Arqueológica de Izapa, y me responden: “he pasado por allí, pero no conozco”.
Es increíble que estos lugares estando a 45 min de Tapachula, no los visitemos, no les demos la importancia y peor aún, ni siquiera sepamos que existen. Si queremos que nuestros bellos lugares sean importantes y sean destinos turísticos, hagamos el esfuerzo de investigar, preguntar y difundir lo que tenemos, lo que es parte de nosotros y lo que nos identifica.
Me pregunto ¿A caso no están aburrido solamente de ir a playalinda?